Seguimos sin que nos escuchen

Nuestra situación continúa, es la misma que la de hace dos años. Las notas firmadas por todos los vecinos, no tienen efecto. Nuestras palabras y nuestras quejas, no son escuchadas, no son atendidas.


Luís Morghestein conoce nuestros problemas, y consideramos que él es el único responsable de nuestra situación.


Pagamos nuestros impuestos por el alumbrado y la limpieza pero de nada nos sirve, vivimos rodeados de basura, de insalubridad e incluso, inseguros. No hacen nada por nosotros, no somos de clase alta, sólo somos trabajadores, personas honestas que nos ganamos la vida con nuestro trabajo diario, y mucho sufrimiento.

Pero para el Intendente de las Talitas, Luís Morghestein, lo más importante es, o bien no atender los problemas de las personas que pertenecemos a su Municipalidad porque está en plena campaña, o bien, seguir sin atender los problemas para organizar un grupo de 200 personas y pagarles con nuestros impuestos su presencia en un acto partidista de la Presidenta Cristina F. de Kirchner, el 1 de abril del 2008, contra el campo. Y sabemos, nos consta, que también para él lo más importante es volver a organizar otro grupo de personas y pagarles, una vez más con el dinero de nuestros impuestos, para que vayan el 25 de mayo.

Sr. Luís Morghestein, no mire tanto hacía Buenos Aires, mire aquí, que es su obligación. Venga a darse una vuelta por el Colmenar y si sus “obligaciones” se lo impiden, nosotros se lo enseñamos”...


2 comentarios:

Doble Doble V dijo...

No saben como me pone de contento ver grupos de tucumanos que todavía quieren luchar contra molinos de viento.
En su caso particular yo creo que la única manera de que los problemas de los municipios se solucionen es con una verdadera federalización: que los impuestos que Uds pagan vayan al municipio y no a la Nación y sea el primero quien coparticipe apenas lo justo y necesario.
Esto parecería ser un remedio peor que la enfermedad porque, si su intendente roba ahora que tienen apenas algunas contribuciones municipales si todos sus impuestos se quedaran se los robarían completamente.

Hay 3 razones por la que la hipótesis inicial quedaría descartada:

1) El gobierno nacional roba igual o más que su intendente: no hay razón para creer que los Kirchner, los Fernández y los De Vido no son capaces de apropiarse de lo ajeno con la mayor voracidad imaginable.

2) Su intendente no tendría por qué ir a Bs As a pedir dinero porque ya lo tendrían en El Colmenar. De esa manera no será necesario que los intendentes y gobernadores deban chuparle las medias al gobierno nacional de turno por unas migajas de lo que es en realidad propio.

3) La más importante: con los impuestos federalizados, los contribuyentes pueden conformarse en un grupo de presión. Qué quiere decir esto? que si a los contribuyentes no les gusta lo que hace el intendente, no pagan impuestos y ya. En cambio de esta manera Uds se ven obligados a enfrentar al gigante del gobierno nacional sin posibilidad de hacerse oir ni negociar.

Bueno, lo más fácil es escribir, lo difícil sería hacer...
Mi intención es lograr que los tucumanos entiendan la necesidad de una verdadera federalización del país, como la que quisieron nuestros próceres (esos próceres a los que el gobierno no quiere que conozcamos y por lo tanto no nos los enseñan en la escuela) en nuestra primera Constitución allá por 1853.
Esa es una de las metas que me puse desde un principio, simplemente que la gente entienda qué es lo mejor para ellos (y no lo mejor para los políticos)
Espero que les vaya bien en su reclamo y sepan que en mis blogs voy a intentar dar a conocer sus problemas.

Saludos.

S.O.S El Colmenar dijo...

Gracias doble doble v, la corrupcion es tan profunda, que a veces ya no se sabe que hacer, al final la gente honesta y trabajadora es la que se caga. Deberia haber un infierno para estos hijos de puta y paguen todo el daño que hacen. Te imaginas al indendente morgenstein encerrado en una habitacion con olor a mierda? ese seria el castigo para el y otros mas por supuesto.
Sorry es que estamos muy cabreados y pasados de impotencia y bronca